El justicialismo apostará a nombres fuertes, ligados al peronismo tradicional y al kirchnerismo, para ganar elecciones luego de 8 años de derrotas consecutivas.
Tras 12 años de desilusiones electorales, el justicialismo mendocino sueña con volver a la gobernación de la provincia gracias al movimiento electoral de De Marchi, por lo que apostarán a las PASO con fuertes nombres de referentes ligados al peronismo tradicional y al kirchnerismo.
Leé más: Estos son los frentres competirán por la gobernación de Mendoza
La presidenta del partido en Mendoza e intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, destacó que unas buenas PASO con varios candidatos son necesarias dentro del partido para saber a qué se enfrentan de cara a las elecciones generales.
"Alguno de los intendentes que no renovaban sus municipios tenían que formar parte de la fórmula, y lograr una fórmula unificada. Estos escenarios de las terceras fuerzas van generando una escena donde muchos actores quieren participar como gobernador", mencionó la dirigente en diálogo con Aurora 91.3.
Esta esperanza se reactivó con la decisión de Omar De Marchi de crear un nuevo frente electoral, ya que los votos que antes estaban dentro de Cambia Mendoza se verán divididos entre el oficialismo y la nueva oposición, lo que le da al peronismo un camino para avanzar a lo que tanto anhelan: ganar las elecciones en la provincia.
Es por eso que el Partido Justicialista presentaría dos polos dentro de las PASO: la del ala kirchnerista de Cristina Fernández, con Lucas Ilardo, y la del peronismo tradicional, con los intendentes de Lavalle y San Rafael, Roberto Righi y Emir Félix respectivamente.
"Martín Aveiro planteo ayer que creía necesario una gran PASO en el peronismo que movilizara este frente. Félix y Righi tienen mucho para ofrecer. Si se dan los números de las PASO del 2019, estamos muy cerca de volver a pelear por la gobernación de Mendoza", aseguró la intendenta en Primera Mañana.
Leé más: El PJ confirmó al Frente Elegí: cómo estará integrado
En el cierre de alianzas, el peronismo confirmó que seguirá bajo el sello del Frente Elegí, con los espacios: Kolina, Instrumento electoral por la Unidad popular, Partido Solidario, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido intransigente y Protectora Fuerza Política (de José Luis Ramón).