En un mano a mano con el técnico interino de Godoy Cruz, el "gato" Oldrá, habló del desahogo del triunfo de Arsenal y cómo se prepara nuevamente el bodeguero para el partido del lunes contra Lanús y su lucha por la permanencia en primera.
Godoy Cruz se prepara para enfrentar a Lanús este lunes en la Fecha 13 de la Liga Profesional 2023, luego de atravesar un proceso de cambios y de lograr recuperarse en lo animico gracias al triunfo contra Arsenal por 3 a 2.
El equipo de Argentina También Juega -programa que se emite por Aurora Argentina- dialogó con el entrenador interino, Daniel Oldrá, quien reconoció las exigencias a los entrenadores en país como la Argentina, en el que este deporte despierta grandes pasiones y los resultados marcan el tiempo de los DT.
Sobre el duelo del pasado jueves, el ex futbolista del Tomba y quien tuvo que ejercer el rol de DT ante Arsenal habló de las sensaciones que le dejó su experiencia como DT interno y cómo lo vivió todo el equipo.
"Sabíamos que era un partido complicado, Arsenal está peleando el descenso y más en la cancha de ellos. El primer tiempo se jugó mal, pero mejoramos y por suerte nos pudimos traer los tres puntos", aseguró en los micrófonos de la 91.3.
Al comienzo del partido se vivieron momentos duros, admitió el futbolista que está considerado como uno de los mejores zanjeros en la historia de este deporte en Mendoza.
"Hace muy poco que estamos con los jugadores. El primer tiempo tuvimos las lesiones de Juan y Nahuel, nos hicieron el gol y se hizo todo a contramano. Los chicos se tuvieron confianza y lo que les pedimos lo pudieron hacer. los jugadores se animaron a pesar de que siempre estuvimos abajo en el marcador", reconoció sobre un balance del primer tiempo.
Desde el lugar de DT interino, tras la salida del traductor Diego Flores, habló de cómo lo vivió: "Siempre sentarme en el banco de Godoy Cruz me genera una gran alegría pero también se que se sufre mucho. Uno es hincha y la pasión te lleva siempre a situaciones extremas. Hay que tratar de estar tranquilo y vivirlo como es: un partido de fútbol. Tratamos de ser lo más profesionales posible y que los chicos se brinden al máximo para poder sacar al club de este momento".
En los últimos 4 partidos disputados, El Tomba se llevó 1 victoria, perdió 2 encuentros y empató 1. En estas disputas le han hecho 10 goles y ha convertido 7.
Para esta nueva etapa que se abre para el club, en el que están en la búsqueda de un nuevo director técnico, el "gato" Oldrá habló del liderazgo y de la poibilidad de que surjan desde el mismo club la nueva camarada de un cuerpo técnico a la altura de las circunstancias.
Gato Oldrá en el festejo del tercer gol realizado por Tadeo Allende contra Arsenal.
Se refirió a Nelson "el loco" Ibañez y el ex jugador Nicolás Olmedo y el ex jugador Marcelo "ruso" Marcucci, que lo acompañan en esta etapa.
"Nico y el Loco son los referentes del club, son más conocodos. Ese amor por los colores se lo tratamos de inculcar a los jugadores y que ellos lo puedan establecer dentro de la una cancha y es lo que mejor que un club puede tener", afirmó.
Sobre esa oportunidad que se puede dar para los locales, recalcó:"Yo hubiese querido que hoy mismo los entrenadores fueran ellos. Se están formando y hay que ser muy respetuoso porque es una decisión del presidente y del vicepresidente. Nosotros aportamos lo mejor posible para que el club esté bien y los dirigentes tomarán la decisión. Pero es lo que yo siempre he soñado, primero por los jugadores y también por la identidad y el sentido de pertenencia que el club nunca tiene que perder".
El duelo del lunes
Ya con la cabeza puesta en el próximo partido de local contra Lanús, Oldrá admitió que hay poco tiempo que "se hace difocil por el cansancio, con tigre jugaron con uno menos, por eso ahora hay que ponerle mucha pila, para que descansen que se vayan reciperando rápido y ver si el domingo podemos hacer algo".
Son tiempos exigentes los que vive el fútbol argentino y más para Godoy Cruz, que es el único equipo mendocino que se sostiene en primera.
De esta forma opinó sobre el recambio que se da en la mayoría de los clubes como Boca, por ejemplo: "Se que es muy dificil porque normalmente nunca tenés el tiempo necesario para acomodarte y a veces ves que el equipo que de una temporada a otra cambia os jugadores. El tiempo es el resultado en si y acá nadie tiene paciencia, el que pierde tres o cuatro partidos se va".
Finalmente Oldrá habló de los anhelos de volver a jugar en la cancha del Feliciano Gambarte, que está en plena remodelación: "Estoy con mucha alegría y ansioso por la posibilidad de que dentro de poco se pueda jugar y estar viviendo con nuestra gente, nuestro club y nuestro barrio. Ojalá tengamos la posibilidad de lo antes posible y volver a estar en nuestras cancha. No me quiero morir sin antes ver a mi equipo jugar en la Liga Profesional y en nuestra cancha es el sueño de cualquier hincha".
Escuchá la nota de Argentina También Juega acá: