Uno de los proyectos que Mendoza tiene en carpeta ingresará Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas, por lo que se hará la transferencia de fondos para su concreción.
Este jueves al mediodía se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo a nivel provincial. El gobernador Rodolfo Suarez junto al ministro de Economía, Sergio Massa, acordaron la financiación de "El Baqueano" a través del Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas.
Así lo anunció el gobernador, mediante un contrato que se formalizó por 15 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
Leé más: Este jueves cortan el agua potable durante casi todo el día en Guaymallén
"Este dinero acelerará la transición que ya hemos comenzado en Mendoza hacia una matriz de energías limpias“, consideró el gobernador.
Por su parte, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, que 556 millones de dólares se utilizarán para concretar la obra.
Los detalles del acuerdo
La provincia podrá recuperar lo invertido en forma de energía inyectada a la red nacional. Así se podrá reinvertir en obras hidroeléctricas que permitan el desarrollo de la matriz productiva provincial.
Asimismo, el convenio previsibiliza que otros proyectos también beneficien a Mendoza. Estos podrían ser Uspallata y Cerro Negro, los cuales potenciarán la capacidad de almacenamiento y generación de energía del Río Mendoza.
Sobre este acuerdo, el gobernador se expresó en las redes sociales y dijo: "Quiero anunciarles que recién firmamos un convenio mediante el cual El Baqueano ingresa al Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas. Hemos logrado un contrato a 15 años con CAMMESA, que garantiza 1230 millones de dólares más para Mendoza".