Mendoza, de de

Política Política

"Cristina está abiertamente en contra de lo que representa Alfredo Cornejo"

Andrés Lombardi, Presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, habló en Aurora sobre los dichos de la vicepresidenta en las redes. 

Jueves, 3 de Setiembre de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra el ex gobernador de Mendoza y actual legislador nacional Alfredo Cornejo por la decisión de Juntos por el Cambio de no participar en las sesiones remotas en el Congreso. 

“Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del ’haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza”, escribió en Twitter. 

Andrés Lombardi, Presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, le respondió: “Lamento las declaraciones de la vicePRESIDENTA Cristina Fernández de Kirchner respecto al funcionamiento de la Legislatura de Mendoza. Su desconocimiento o suspicacia la llevan a confundir, menospreciar y subestimar no sólo a los legisladores de la provincia sino a sus ciudadanos”. 

En diálogo con Aurora 91.3, Lombardi disparó: “La verdad que no podría decir que sorprendido. Ya es una costumbre que tanto ella como el presidente estén mal asesorados, viene sucediendo de forma continua y los lleva después a tomar decisiones incorrectas”. 

“El presidente ya sabemos todo lo que dijo a la obra Portezuelo del Viento, confundiendo ríos, confundiendo que son fondos de la provincia de Mendoza, etc. Y ella tratando de embarrar la cancha a partir de un relato donde quiere comparar en igualdad de condiciones un proceso de reforma de la justicia a nivel nacional que lo único que busca es impunidad para ella y su entorno, con una reforma constitucional de Mendoza que se está haciendo de forma abierta y de cara a la ciudadanía, sin ningún apresuramiento. Ella pretende sacar rápidamente, sin debate, una reforma judicial que va a encarecer el costo de la justicia”, señaló. 

Y siguió: “Trata de confundir intencionalmente y desconoce el reglamento interno de funcionamiento que se ha dado en la Legislatura de Mendoza”. 

“Cristina está abiertamente en contra de lo que representa Alfredo Cornejo, que es un país serio, con reglas claras; ella está más identificada con un sector más vinculado al populismo, con una idea de prácticamente dominar la justicia, una sociedad en la que la economía la maneje el sector público. Ella representa un modelo de país y Cornejo, otro”, opinó. 

Lombardi también aclaró: “En Mendoza son 48 diputados y 38 senadores, en cambio en la Nación la Cámara de Diputados tiene 257 diputados, es mucho más complejo sesionar, tal vez ahí valga la pena repensar un modelo semi presencial o más presencial de trabajo”.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: