Hebe Casado fue en centro de las críticas en twitter a raíz de un comentario sobre las víctimas que dejó hasta ahora la pandemia en Argentina.
Una diputada provincial del PRO se convirtió en el centro de las críticas luego de una publicación que realizó por Twitter para referirse a los 30 mil fallecidos por coronavirus en el país, comparándolos con los 30 mil desaparecidos de la dictadura militar.
Hebe Casado, diputada mendocina por el Frente Cambia Mendoza, lanzó una polémica comparación entre las víctimas fatales de Covid-19 y, según algunos usuarios, los desaparecidos por la última dictadura militar en el país. Esto generó un fuerte repudio en las redes por muchos internautas.
En plena madrugada, a las 5.30 de este jueves, la diputada tuiteó: "Son 30Mil no como los otros 30Mil" y criticó la estrategia del gobierno para contener la pandemia de coronavirus asegurando que se afectan los derechos de libre circulación, educación y salud.
Indignados con el comentario, varios usuarios no tardaron en criticarla. Entre ellos el senador kirchnerista Lucas Ilardo, quien aseguró que el mensaje de Casado fue una “provocación innecesaria”. Incluso la acusó de ser “mala persona” y de estar movida por el “odio”.
Algunos usuarios le recordaron a las autoridades de la Cámara de Diputados que en Córdoba una legisladora fue suspendida luego de pedir "Falcon verdes" para el dirigente Juan Grabois y pidieron una medida similar.
Desde el Frente de Todos y el Partido Justicialista de Mendoza hicieron público el repudio a la declaración vertida por la diputada Casado
Quién también se pronunció e hizo una comparación similar fue el periodista Eduardo Feinmann. El comunicador retuiteó un informe del diario Infobae en donde se muestra la cantidad de víctimas y colocó: "Ahora sí, treinta mil", algo que también fue criticado por los usuarios.