El Gobernador explicitó cómo quedarán las flexibilizaciones tras el decreto publicado por el Gobierno nacional.
Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza, anunció hoy en conferencia de prensa un paquete de anuncios de flexibilización y nuevas actividades que adoptará y permitirá la provincia luego de las recientes disposiciones nacionales y el paso de la etapa de Aislamiento a la de Distanciamiento Social.
"Vamos a volver a permitir las reuniones familiares los sábados, domingos y feriados, con un máximo de 10 personas", aclaró el Gobernador, respecto a la medida que había sido anunciada pero que duró sólo un fin de semana anteriormente.
Otro punto importante es que no regirá más la terminación del DNI para circular por Mendoza. "No tiene sentido hacerlo de otra manera", comentó.
Por otro lado, establecerán con un protocolo estricto el "apoyo", con algunas particularidades, a los chicos que tienen "trayectorias débiles", es decir, que han tenido problemas con la educación a distancia.
"Vamos a empezar de forma voluntaria con aquellos chicos de trayectorias débiles, para que no queden tan atrasados para el año que viene; y respecto a los jóvenes de quinto año, vamos a permitir que se hagan las colaciones de grado", destacó.
También dijo que se permitirán las prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas. "Vamos a permitir que se lleven adelante", acotó, y dijo que todas estas medidas se realizan en un marco dentro de la ley.
Además, se extenderá el horario de cierre de los locales gastronómicos, ya que la alerta sanitaria será desde mañana a la 1, y también se ampliará la capacidad a un 70%.
Lo mismo ocurrirá con el Futbol 5 y el Turf, que se permitirá pero sin público. También comenzarán a trabajar los Casinos, los jardines maternales, las salas culturales y los cines.
Asimismo, destacó que la fiesta de la Vendimia se realizará de manera virtual.
El mandatario ofreció la conferencia junto a los ministros Mariana Juri (Turismo), Ana Nadal (Salud), José Thomas (DGE) y Víctor Ibáñez (Gobierno). El acto se desarrolló en el salón Patricias Mendocinas en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
El Gobernador sostuvo que las medidas de duplicación del coronavirus, que es de 67 días, así como también la baja de la ocupación de camas UTI Covid, que está al 79%, influyeron para la toma de decisiones.