Mendoza, de de

Política Impuesto a la riqueza

Máximo Kirchner abandonó la sesión en Diputados: tuvo que aislarse

El diputado explicó en el arranque del discurso que fue notificado sobre haber estado en contacto "con una persona que había dado positivo de Covid", por lo que decidió retirarse para no poner en peligro a nadie.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

El titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se vio obligado a dejar el recinto y realizar el discurso de cierre desde su vivienda, tras tener que aislarse preventivamente luego del positivo de coronavirus de una persona con la que mantuvo contacto estrecho.

Leé más: Siguen los cruces: durísimo comunicado de la UCR contra el PJ

En el arranque del discurso previo a la votación del impuesto a la riqueza, el diputado se dirigió al presidente de la Cámara, Sergio Massa y explicó: "Como sabrán, yo estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron tipo 11, 11 y cuarto de la noche, que a una persona con contacto estrecho le había dado positivo de Covid, así que lo que decidí fue retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados sino también a los compañeros que trabajan conmigo todos los días".

“Entiendo que todos queremos retornar a la normalidad, pero también existe la pandemia, negarla sería un error. Me hubiera encantado estar presente en el recinto, pero no se puede”, agregó Kirchner.

Leé más: Alfredo Cornejo: "Me imagino compitiendo por la candidatura a Presidente 2023"

Antes de conocer el positivo del contacto cercano, el diputado nacional había posado junto a los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, Daniel Arroyo y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa para dar un mensaje de unidad del oficialismo ante el tratamiento del proyecto.

En la foto también participaron la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta. Además estuvieron la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Vicente Nicolas Mantegaza y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín.