Mendoza, de de

Política Ley de Leyes

Bermejo: "La gente espera soluciones por parte de la clase política"

El legislador provincial destacó el acuerdo por el Presupuesto 2021 ya que asegura que son herramientas necesarias para el el Gobernador lleve a cabo la gestión de reactivación económica, sobre todo, pos-pandemia. 

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

Justo cuando la novela por el Presupuesto 2021 parecía tener un final asegurado, oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo y el Ejecutivo tiene autorización para tomar deuda por 160 millones de dólares y acceso a roll over por un año. El consenso llegó luego de duras declaraciones de ambas partes.

Leé más: Costarelli sobre el acuerdo: "Es un buen Presupuesto"

El senador provincial Adolfo Bermejo, explicó que: "Después de varios días de discusión se llegó a un acuerdo. Durante casi tres semanas estuvimos escuchando a los ministros que fueron presentándose en ambas cámaras, explicando sus proyectos para el año que viene. Luego vino la búsqueda de consenso, negociaciones, y bueno, luego de muchas horas llegamos a un acuerdo. Logramos acordar un roll over por 12 mil millones de dólares para el año que viene y una toma de deuda por 160 millones de dólares. El presupuesto en sí mismo ya lleva un plan de obra de 11 mil millones. Sin embargo este acuerdo es importante para la provincia, y nosotros le estamos dando autorización para tomar deuda". 

 Según explicó el legislador provincial en Aurora 91.3, estas herramientas son fundamentales para el desarrollo productivo y crecimiento económico de la provincia, sobre todo para el año que viene, pensando en lo que dejará la pandemia, aunque algunas consecuencias se están viviendo en el presente. "El presupuesto contempla obras públicas importantes, construcción de escuelas, vivienda, obras hídricas, etc. Tenemos que pensar en la reactivación económica, y no basta con la buena voluntad del Gobernador, sino que requiere de estas herramientas".

Leé más: Congreso: el kirchnerismo logró media sanción al impuesto a las grandes fortunas

Respecto de la postura que tomó la oposición frente al tratamiento de la Ley de Leyes, Bermejo aseguró que: "Creemos haber cumplido, haber hecho una oposición responsable, sensata y a la altura de la situación  que vive la provincia y el país y el Gobernador va a tener todo lo necesario para poner en marcha la gestión de reactivación".

Consultado por las declaraciones tanto de oposición y oficialismo, que fueron duras y directas, Bermejo consideró que el acuerdo "debería ser un puntapié inicial de un cambio de relación, porque la verdad es que el país, la provincia y los municipios están en una situación que no nos da margen a los políticos para estar peleándonos entre nosotros, excusándonos o echándonos la culpa de gestiones anteriores. la gente lo que espera soluciones por parte de la clase política, no ver como nos atacamos o enojamos. Tengo confianza en este gobernador, en su forma de ser que apuesta al diálogo, así como algunos de sus ministros y esto se vio ayer logrando un acuerdo en un panorama que antes parecía insalvable". 

Escuchá la entrevista completa de Primera mañana

Leé más: Hubo acuerdo: Suarez tendrá endeudamiento y roll over