Mendoza, de de

Política ARGENTINA

Alberto Fernández dio negativo en coronavirus y sale del aislamiento 

El presidente argentino fue sometido a un segundo hisopado tras estar aislado diez días. Desde este jueves ya retomará sus actividades. 

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Esta mañana cerca de las 7 un equipo sanitario por la calle Villate para hisopar a Alberto Fernández. El resultado dio negativo y estuvo sin síntomas de coronavirus por diez días hasta que recibió la autorización para seguir con su trabajo normalmente.

Leé más: De cuánto será el aumento para los jubilados.

Tras estar en contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que dio positivo de coronavirus, Fernández tuvo que aislarse y trabajar de forma remota por diez días. Sin embargo, el resultado ya dio negativo y desde este jueves ya tiene actividades pactadas para seguir de forma normal.

Pasadas las 9, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual. El comunicado lleva la firma del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la número dos, Valeria Tagliapetra. 

"El Presidente ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo", reza el comunicado oficial.

"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes", finalizó el mismo.