El presidente llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional" ni "proyecto de país que no integre a todos y todas", al celebrar la reelección de un intendente peronista en Córdoba.
El mandatario se comunicó por videoconferencia con el búnker de Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Fernández agradeció al reelecto intendente por el "resultado, el esfuerzo y el trabajo" ante la pandemia de coronavirus, dada la "influencia" de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores. "Ha sido, sin ninguna duda, un enorme esfuerzo que hoy la gente ha sabido reconocer", remarcó.
Leé más: Fernández culpó a la Policía de la Ciudad por la represión: fue "una acción desmedida"
En su mensaje, Fernández señaló también que el país está iniciando un "proceso distinto para recuperar y poner de pie a Argentina, para que la producción y el trabajo se pongan en marcha de una vez por todas y podamos rescatar de la pobreza, con la ética de la solidaridad, a todos los que han quedado sumidos en ese pozo de marginalidad".
"Hay muchos argentinos que, pese a todas las diferencias que hemos vivido, todavía se mantienen en pie acompañando proyectos que unen y nos vinculan, y eso es lo que ha ganado en Río Cuarto: la unidad de todos y volver a estar cerca", postuló Fernández.
En ese sentido, el mandatario llamó a "trabajar unidos y entender que Argentina es un todo" porque, subrayó, "no puede haber provincias disociadas del Estado nacional ni proyecto de país que no nos integre a todos y todas".
Fernández atribuyó el triunfo de Llamosas a un "reconocimiento" tanto de la gestión municipal como del gobierno provincial de Juan Schiaretti y la administración nacional. "Lo que quiero es que tengan la certeza de que, más que nunca, debemos estar unidos, porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado", concluyó el Presidente.
La de Río Cuarto fue la primera elección que se realizó en pandemia, en una ciudad con una población de 136 mil votantes autorizados y que, además, es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional.