Mendoza, de de

Política MENDOZA

Suarez viajó a Casa Rosada para firmar un nuevo acuerdo con Nación

Se trata del Consenso Fiscal 2021, que establece una baja impositiva gradual. El mandatario mendocino emprendió viaje y estará este viernes en Buenos Aires.

Viernes, 4 de Diciembre de 2020

Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza, asistirá este viernes a Casa Rosada para firmar un nuevo Consenso Fiscal 2021. El mismo acuerdo establece una baja impositiva gradual. En Buenos Aires estarán la mayoría de los gobernadores argentinos. 

Leé más: Suarez visitó San Rafael y el nuevo laboratorio para análisis Covid-19.

El nuevo Consenso Fiscal 2021 permitirá a las distintas provincias frenar la baja de impuestos e incluso aplicar distintas subas con el fin de aumentar algo en lo que ha sido la caída de la recaudación por la pandemia de coronavirus. 

Desde el gobierno mendocino explicaron que el anterior consenso fue firmado en 2017 y que este mismo preveía bajas importantes en impuestos de Ingresos Brutos y Sellos desde ese año hasta el 2022, pensando en que el país iba a crecer en materia económica. Sin embargo, eso no sucedió. 

Para Mendoza, este nuevo consenso plantea una baja de Ingresos Brutos del 50% e incluso mayor para 55 actividades económicas que fueron las más afectadas por la pandemia este 2020. En el Ejecutivo provincial pretenden no exigir una baja impositiva adicional, que era justo lo que preveía el anterior consenso fiscal.