Mendoza, de de

Política ELECCIONES

Suarez se opone a suspender las PASO de 2021

El Gobernador de Mendoza y Rodríguez Larreta fueron los únicos que se opusieron a la suspensión de las elecciones primarias del próximo año.

Sabado, 5 de Diciembre de 2020

Rodolfo Suarez se opone a suspender las PASO de 2021 ya que entiende que se debe competir en los lugares donde se presente uno o más candidatos. Tras la reunión en Casa Rosada con Alberto Fernández y los gobernadores, trascendió que junto al Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, fueron los únicos que se mostraron en contra de este acuerdo. 

Leé más: Anabel Fernández Sagasti es la nueva presidenta del PJ de Mendoza.

En el cónclave llevado a cabo en Buenos Aires, Alberto Fernández propuso suspender las elecciones primarias y estos dos mandatarios fueron quienes se opusieron, aunque Suareaz de forma más flexible que su par de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo que planteó Suarez es que en las provincias en las que no haya competencia, las PASO si se suspendan. Pero en los lugares que haya diferencias y se presenten dos o más candidatos, se compita como viene pasando normalmente. 

Según trascendió, la mayoría de los gobernadores argentinos quieren evitar el alto costo económico de las elecciones primarias en lo que ha sido un año lleno de problemas en ese sentido y también con ciertas incertidumbres. Quien lideró el pedido de suspensión fue Jorge Capitanich, líder político del Chaco. 

Los gobernadores que siguieron la línea de Capitanich, pidieron a Sergio Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO, ya que intuyen podrían tener mayoría a favor de 150 diputados para sancionar la norma.