Mendoza, de de

Política Auspiciante

Suárez: "La desocupación en Mendoza ha sido menor que en el resto del país"

Lo dijo este mediodía, luego de recorrer las instalaciones del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial. 

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

Este mediodía, el gobernador, Rodolfo Suarez, adelantó que la desocupación en Mendoza ha sido menor que en el resto del país, de acuerdo a los datos que dará a conocer el Indec, y lo asoció al combate de la pandemia, con una economía más abierta en nuestra provincia con respecto al resto de las jurisdicciones.

En diálogo con los medios de comunicación,  destacó la importancia del balance que hizo esta gestión entre salud y economía, y dijo: “Hay un dato muy auspiciante, y es que la desocupación en Mendoza ha sido menor que en el resto del país y es menor en comparación al mismo mes del año anterior. La cifra es de 8,4”. 

Leé más: Cuándo cobran el aguinaldo los estatales

“Yo les quiero decir a todos los mendocinos y mendocinas que haber mantenido el equilibrio entre la economía y la salud significa que la desocupación no ha sido como en el resto del país. De todos modos seguimos trabajando para crear puestos de trabajo para quienes están buscando empleo y esa es nuestra obsesión”, sentenció el Gobernador

Marcando una fuerte diferencia entre la manera de gestionar la pandemia, Suarez recordó: “Nosotros siempre hemos apostado con la conciencia individual hemos dicho que con el virus vamos a tener que convivir, con el tema de las vacunas y las demoras ya sabemos que el año que viene lo comenzamos las misma condiciones por eso repetimos que hay que cuidarse con todas las medidas de prevención que ya hemos informado”.

Preocupación ante un posible aumento de casos

Consultado sobre un posible pico para las fiestas de fin de año, el mandatario aclaró: “A mí me preocupa que los casos de coronavirus puedan volver a aumentar en la provincia, por eso desde el Gobierno vamos hacer una campaña en ese sentido”. 

“Estamos viendo que las fiestas de los jóvenes ocurren y que son clandestinas, entonces tratamos de regularlo porque si no hacemos nada ocurre igual y es peor. Habilitamos actividades acotadas y con protocolos por eso nuestra campaña va en ese sentido pensando en los días que vienen”, completó el jefe del ejecutivo. 

Sobre una posible segunda ola el Gobernador dijo que “puede ser inminente en la Argentina y no hay que relajarse, el estado hace un acompañamiento para regular las actividades y si vemos que no se cumplen los protocolos y lo que se pide desde el gobierno vamos a dar marcha atrás. Podemos entrar y salir cuando sea necesario. Esto se puede mantener siempre y cuando seamos conscientes”.