El vicegobernador, Mario Abed, habló sobre el femicidio que conmovió a la provincia, la marcha por el pedido de justicia por Florencia Romano y los disturbios. Otorgó responsabilidades a un grupo de inadaptados
El vicegobernador de Mendoza hizo referencia a la marcha por el femicidio de Florencia Romano que terminó con los disturbios e incendios en Casa de Gobierno y la Legislatura de la provincia.
Leé más: Así fue el llamado al 911 que le podría haber salvado la vida a Florencia.
"Empezó como una marcha justa, pacífica y terminó en locura", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Sol. En la movilización participaron amigos y familiares de la adolescente que fue asesinada en Maipú. La misma, tal y como cuenta Abed, comenzó siendo pacífica, pero un grupo de personas terminó empañando el mensaje de la manifestación causando destrozos y prendiendo fuego.
“Fue una manifestación que comenzó de manera pacífica por un reclamo justo y que expresa el dolor que sentimos todos los mendocinos, pero un grupo antisistema lo aprovechó dejando un mensaje claro de atentar contra los tres poderes del Estado”, agregó Abed.
"Primero llegaremos a fondo con lo más importante que es el esclarecimiento por el femicidio de Florencia, pero después vamos a actuar para que estos inadaptados, que destruyeron los bienes que son de todos, paguen. Esto no va a quedar impune”, añadió el vicegobernador.
“El gobernador se puso a disposición de los padres de la niña para hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Es una muerte que nos duele a todos los mendocinos”, insistió sobre el papel de Suarez en el caso.
"Vamos a trabajar en materia legislativa para hacer todo lo que esté a nuestro alcance y que no vuelva a pasar nunca más lo que ocurrió con Florencia", cerró diciendo.