El presidente argentino viajará al vecino país en su primera visita de Estado. El dato que más llama la atención es que el gobernador mendocino no formará parte de la comitiva pese a la importancia de la provincia en las relaciones entre los países.
El presidente Alberto Fernández iniciará mañana una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunirá con su colega trasandino, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales, en cuyo marco firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.
De esa forma, el viaje del presidente Fernández -pese a los impedimentos por la pandemia por coronavirus- será el tercero que realiza a un país vecino, luego de las visitas en noviembre a Uruguay y a Bolivia.
Leé más: Mendoza Activa generó más de $1.200 millones en inversiones de agricultura y ganadería
El viaje a Chile incluirá una reunión entre el presidente Fernández y su par Sebastián Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.
Fernández llevará a Chile una comitiva, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y también los gobernadores de estados limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.
Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron a MDZ online, que no existió invitación de parte del Presidente para que Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia, forme parte del viaje y existe un gran malestar.