Mendoza, de de

Política Sobre el Plan de Vacunación

González García y Claudia Najul protagonizaron un picante cruce

Ocurrió durante la comisión de Salud de Diputados, donde la legisladora radical le preguntó al ministro de Salud por la distribución de las vacunas en las provincias.

Jueves, 4 de Febrero de 2021

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo un fuerte cruce con la diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul, debido a la cantidad de vacunas que han llegado a la provincia desde el inicio del plan de vacunación.

Leé más: Ya es oficial la designación de Alfonsín como embajador ante el Principado de Andorra

Durante la comisión de Salud de Diputados, el funcionario a cargo de la cartera nacional expuso sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, donde la legisladora radical le preguntó por la distribución de las vacunas en las provincias.

“La prioridad es el personal de salud, pero vemos que se están vacunando personas que no tienen que ver con este grupo: funcionarios jóvenes o famosos”, apuntó Najul. Así, la diputada opositora remarcó que a algunas provincias "les está llegando solo para el 30% de su personal".

Ginés, en su respuesta a Najul, resumió: "La suma total es de 62 millones. Casi tenemos cubierta la población argentina y lo que nos pueda faltar estamos en negociación con otros dos o tres laboratorios".

El ministro además resaltó las diferencias entre Nación y Mendoza tras indicarle a la diputada que "en tu provincia se ha vacunado el gabinete". Rápidamente, Najul respondió considerando su declaración totalmente errónea: "Solo la ministra se vacunó".

Leé más: Alberto Fernández reveló detalles de su charla con Putin por la Sputnik V

Además, la diputada indicó que "nos quedamos con ganas de escuchar respuestas concisas. Nos esquivó las preguntas que hicimos".

"Nos preocupa la improvisación constante del Gobierno y el ministro de Salud no dio certeza sobre las negociaciones con laboratorios para la llegada de más vacunas. Aún quedan miles de médicos y todo el personal de salud que aún no ha sido inmunizado", agregó Najul.