El organismo tenía plazo hasta este viernes 5 de febrero para presentar la apelación contra el fallo judicial que otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble asignación vitalicia: una pensión como expresidenta y de otra por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló este jueves el fallo que habilitó a Cristina Fernández a cobrar dos jubilaciones.
Leé más: Excluyeron una nueva tanda de productos del programa Precios Máximos
El organismo tenía plazo hasta este viernes 5 de febrero para presentar la apelación contra el fallo judicial que otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble asignación vitalicia: una pensión como expresidenta y de otra por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner. La misma, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.
A fines de diciembre del año pasado, el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, subrogante, hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, como viuda del expresidente.
Cristina Fernández de Kirchner había iniciado la demanda en 2017 luego de que durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Desarrollo Social, que encabezaba Carolina Stanley dictó una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional. La actual vicepresidenta reclamó entonces la devolución de la pensión del expresidente Néstor Kirchner y las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.
Leé más: Para Guzmán, "los salarios tienen que crecer más que los precios"
Por su parte, diputados cuestionaron que mientras se habilitó a la expresidenta a cobrar doble asignación, el resto de los jubilados tuvieron durante 2020 aumentos de haberes por debajo de lo que les hubiera correspondido con la movilidad, que fue suspendida.