Mendoza, de de

Política Poder Judicial

Zaffaroni cuestionó la Justicia argentina

"La justicia es una de las instituciones menos confiables que hay en el país", señaló el exjuez de la Corte Suprema.

Sabado, 13 de Febrero de 2021

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni afirmó que la Justicia es "una de las instituciones menos confiables de la Argentina" y consideró que la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de enviar a los tribunales de Comodoro Py la causa de espionaje ilegal que involucra a los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani obedece a que "ahí tienen manejo" los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri.

"Lo peor que puede pasar en tribunales es comerse un expediente, quedarse con una causa que uno puede patearLa justicia es una de las instituciones menos confiables que hay en el país", expresó el exjuez en declaraciones a radio Cooperativa, ante una consulta sobre la resolución adoptada por el máximo tribunal penal del país.

Leé más: La Tarjeta Alimentar recibirá un nuevo financiamiento por US$ 300 millones

En ese sentido, sostuvo que en la Justicia "todos los conflictos de competencia son negativos" y manifestó que "cuando son de competencia hay que mirar con cuatro ojos, porque ahí hay algún interés político o económico de por medio".

"No se ha modificado en nada la estructura judicial", dejada por el macrismo y, en consecuencia, "no podemos esperar que pase algo diferente a años anteriores" porque, "evidentemente, les interesa tener la causa en Comodoro Py, ya que ahí tienen manejo", observó el jurista.

Y en ese sentido, agregó: "Todos sabemos la concentración de poder que hay en los juzgados federales de la Capital. Veo muy poca posibilidades de que la causa (por espionaje ilegal) vuelva al juzgado en el que se encontraba (el federal número de Lomas de Zamora a cargo del juez Juan Pablo Augé), en caso de que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia".

Fuente: Télam