Mendoza, de de

Política Santiago del Estero

Alberto Fernández: "Que haya una parte del país tan desigual no me hace feliz"

El presidente destacó que hacer "obras pública, infraestructura escolar, hospitales, apoyo a los clubes de barrio y más turismo es llevar igualdad".

Jueves, 4 de Marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que cuando el Gobierno nacional lleva "al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan" está "generando igualdad", y exhortó a "construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece".

Lo aseveró al encabezar en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero la firma de convenios de obras y acuerdos para esa provincia.

"Cuando nosotros estamos llevando al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad", dijo Fernández.

Fernández remarcó que el agua "es un derecho humano y no debería ser un privilegio, y mucho menos un privilegio de pocos", en relación al acto que encabezó en la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, por el inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a más de 300.000 habitantes, y sostuvo la idea de que "el agua potable llegue a todos lados".

"Veníamos en helicóptero y (el gobernador santiagueño) Gerardo (Zamora) me mostraba como las tierras más fértiles tenían canales de riego del río Salado para abastecer a esas tierras sin agua", graficó el presidente.

Leé más: Tadeo García Zalazar: "La Vendimia debe ser sin la elección de la reina"

"Los que disfrutamos en esas grandes ciudades de un buen edificio o un negocio o shopping que se abre no nos ponemos a pensar en las carencias que muchos tienen", expresó Fernández. Y consideró que "hay una mirada muy sesgada" en donde "el agua, la salud o la educación está en una parte de la Argentina y el resto ve cómo se las arreglan".

Fernández advirtió que no se debería "discutir esto", porque "en el siglo 21 las asimetrías y los desequilibrios se tienen que moderar".

"Que haya una parte del país tan desigual no me hace feliz", refirió Fernández, y destacó que hacer "obras pública, infraestructura escolar, hospitales, apoyo a los clubes de barrio y más turismo es llevar igualdad".

"Seré muy feliz el día que cada uno de nosotros pueda estudiar, trabajar, desarrollarse y morir en el lugar donde nació, porque cuando eso pase diré que estamos en un país más justo", completó.