Mendoza, de de

Política Actualidad

Rodolfo Suarez busca una "Mendoza más independiente"

El Gobernador de la provincia piensa en una nueva medida para buscar mayor poder e independencia de recaudación 

Miercoles, 17 de Marzo de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez piensa en una independencia para la provincia. Apunta a una reformulación del federalismo, donde Mendoza tendría un sistema de coparticipación para un mayor poder de las provincias

La idea del Gobernador es buscar que las provincias tengan mayor poder e independencia de recaudación, usando el ejemplo de las agencias de Países Bajos, y que se refleja en varios países de Europa. 

Leé más: El Gobierno impulsa un registro para que las empresas informen precios, stocks y ventas 

Así también se refirió a la necesidad de poner a disposición más pasos fronterizos con destino a Chile, buscando potenciar el consumo en la provincia, aprovechando el cambio favorable para el turismo extranjero.

"Yo me acercaría más a un sistema como el de los Países Bajos, antes que a la independencia, y a buscar que nosotros, por tener frontera, podamos cobrar algunos impuestos", detalló Rodolfo Suarez

Leé más: Una familia mendocina necesitó $52.578 para no ser pobre en febrero

Además, habló de la frustración que significó no poder impulsar la minería, para diversificar la economía, por haber cedido a la "campaña de miedo", que "fue terrible".

Cerrando su entrevista, el gobernador de Mendoza afirmó que, al momento de dejar el gobierno, escribirá un libro sobre el proceso antiminero que padeció, "porque no puede comprender aún que hasta René Pérez, mayormente conocido como "Recidente", de la banda Calle 13, haya intervenido en la campaña `agua o cianuro´, sentenció. 

También se refirió a la visita de Alberto Fernández a la provincia: "Tenía la intención de hablar sobre la minería, el vino y otros temas con el Presidente, pero no se pudo", detalló.