Así lo confirmó el Gobierno de Alberto Fernández, luego de la insistencia de "aislar a Venezuela", por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que las políticas de aislar a Venezuela "no llevaron a nada". El Gobierno de Alberto Fernández anunció, desde Cancillería, que Argentina se retira del Grupo de Lima, luego de que las insistencias del organismo de "aislar a Venezuela" no progresaran.
Doce países americanos (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) conforman el llamado Grupo de Lima. Fue impulsado con fuerza durante la presidencia de Mauricio Macri y la actual gestión de Alberto Fernández, toma distancia de sus posiciones y decisiones.
Leé más: Córdoba: registraron más casos de contagios con las variantes de Manaos y Gran Bretaña
En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reitera que "la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría un control internacional. Es claro que no pueden las autoridades venezolanas desconocer, sin embargo, que producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo es primordialmente su responsabilidad", señalaron desde el comunicado oficial.