Mendoza, de de

Política Declaraciones

Nicolás Trotta: "No presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra"

El ministro de Educación reconoció además que "el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar".

Viernes, 23 de Abril de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reapareció tras una semana signada por la disputa judicial entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a las clases presenciales en el AMBA.


Leé más: Alberto Fernández: "Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones"


En torno al debate que Trotta tuvo con el Presidente en relación con la presencialidad, el titular de la cartera educativa nacional habló este jueves en América TV y explicó: "Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones. El Presidente escuchó la posición que tenía el Ministerio de Educación y la que tenía Carla Vizzotti (de Salud) y saldó el debate con su decisión".

El ministro de Educación quedó descolocado luego de que el pasado 14 de abril, antes de que Alberto Fernández anunciara la suspensión de clases presenciales por 15 días, Trotta sostuviera que no se iban a cerrar las aulas dada la evidencia de que "no eran un foco de contagios". Tras la decisión del Presidente, la postura del ministro quedó desautorizada.

En ese sentido, surgieron rumores sobre su dimisión y Trotta habló al respecto: "Yo no presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra, pero tengo que reconocer algo muy valioso: el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar",

Trotta consideró que Fernández tomó la decisión "no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por la movilización que es la preocupación del Presidente y marcan las referencias del campo epidemiológico".


Leé más: "Nuestra unión con Cambia Mendoza fue meramente electoral"


Asimismo, el ministro de Educación aseguró que el Presidente "se hace cargo de una medida que sabemos que es controversial, pero que se hace en una región (el AMBA) que es el foco donde se multiplica el COVID para toda la Argentina".

"Para nosotros es importantísima la presencialidad en el marco de la pandemia, que es algo que queremos reafirmar en todo momento y el Presidente adoptó una decisión que se vio reflejado en tres aspectos centrales: nocturnidad, presencialidad y uso del transporte público solo para esenciales", justificó el funcionario nacional.