Mendoza, de de

Política Sesiones Ordinarias

Lombardi: "El peronismo no tiene posiciones claras, ni defiende los intereses de Mendoza"

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, pasó por Aurora 91.3 y habló sobre el discurso del gobernador y los cruces de los últimos días con el Frente de Todos. 

Jueves, 29 de Abril de 2021

El reelecto presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, pasó por Primera Mañana y comentó los datos sobre la mantención de los cargos en la legislatura, el discurso del gobernador para las Sesiones Ordinarias, y el cruce con el peronismo en los últimos días. Mirá sus declaraciones acá: 

"Se mantuvieron las mismas autoridades básicamente porque los equipos que funcionan no se tocan, y ha funcionado muy bien durante el 2020. Hemos logrado adecuarnos a un año extraordinario y que la legislatura siga funcionando", dijo con respecto a la mantención de los cargos dentro de la Legislatura, previo al discurso de Sesionees Ordinarias que dará Rodolfo Suárez el primero de mayo, y habló también del protocolo que se tomará ese día: "Estamos preparando un formato de semi-presencialidad, donde va a estar presente el Vice Gobernador, yo, y todos los presidentes del los bloques, en el recinto. El resto de los legisladores van a estar conectados en la plataforma para poder mantener la salud".  


Leé más: Un reconocido senador nacional confirmó que tiene Esclerosis


Con respecto a la relación con el peronismo mendocino, mencionó: “Creo que se mantiene la misma situación que se ha mantenido en los últimos años en Mendoza, con un peronismo desorientado, si conocer la verdadera problemática de la provincia. Un peronismo que apuesta al circo, porque ir de forma patotera a querer entrevistarse con una ministra de salud que está en un momento de mucho trabajo me parece que no aporta nada". Y fue crítico con respecto al proceder: "Las propuestas que yo he visto por escrito no son propuestas innovadoras, son propuestas basadas en posiciones ideológicas, en querer hacer el cultivo para que Kicillof y toda la Cámpora siga manteniendo los mayores niveles de aislamiento y se suspendan las clases".


Leé más: Patricia Bullrich hizo polémicas declaraciones sobre las Malvinas y tuvo que rectificarse


Además, agregó: Hemos mantenido los niveles de diálogo, la cooperación y los momentos que ha hecho falta para la provincia, pero también es cierto que la Cámpora debe pensar más de los intereses de Mendoza y no ser representante de Cristina y Kicillof en la provincia. Tienen como objetivo hacer los deberes para que Cristina pueda llevar adelante su plan de gobierno, que tiene que ver con garantizar la continuidad de sus funcionarios. No tienen posiciones claras, ni defienden los intereses de Mendoza a nivel nacional". 

Con respecto a las elecciones que se acercan, dijo: “Sin duda el 2021 va a ser un año marcado por el clima electoral. Todas esas posiciones, como lo que hicieron ayer, es en marco de esa situación, en generar hechos que tenga que ver con las elecciones. No suma en nada actitudes patoteras como la de ayer, y si sumaría que ayudaran a aprobar leyes o iniciativas que sean innovadoras, porque entre todos podemos ir construyendo la Mendoza del futuro". 


Leé más: Ilardo: "Nosotros sabemos que el Gobernador hace política con la relación con el Presidente"


Al ser consultado por el discurso de Rodolfo Suárez paara las Sesines Ordinarias, comentó: "El discurso lo está elaborando el Gobernador con sus ministros, y es algo que se ha mantenido con cierto secreto. Creo que debe haber un repaso de lo que fue el 2020, que fue un año atípico, y ver lo que se cumplió o no del discurso del año pasado. Muchas de las iniciativas se cumplieron en la legislatura, como los proyectos de ley como la declaración del consejo económico, ambiental y social, el mendoza activa, las leyes tecnológicas. Y creo que va a seguir en la misma línea que vine siguiendo la provincia".

Para el primero de mayo se espera que no haya un amontonamiento de militantes y diferentes gremios en la puerta de la Legislatura, como ha suedido en otros años, sino que se apela a la conciencia social.  

Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: