Mendoza, de de

Política Elecciones

Siete departamentos unificaron la fecha de las PASO con Nación

En el boletín oficial se señaló que varios intendentes decidieron acoplarse a las fechas electorales estipuladas por el gobierno nacional.

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Rodolfo Suárez propuso la unificación de fechas electorales entre la Nación y la provincia de Mendoza, este lunes 7 departamentos adhirieron a la propuesta, mediante el boletín oficial, se publicaron los decretos municipales.


Leé más: Mariana Juri: "Ninguna ayuda será suficiente si no se puede seguir trabajando"


Los departamentos que se sumaron son: Luján de Cuyo, Lavalle, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Rivadavia, los cuales unificaron las fechas electorales para las PASO y también para las generales, aunque estas últimas no han sido confirmadas por el gobierno nacional.

Según el decreto presentado, número 568, indica la simultaneidad de las elecciones provinciales y nacionales para "disponer de los recursos económicos y logísticos en un único acto, con el consecuente ahorro que ello implica".

De esta forma, las PASO se realizarían el 8 de agosto, mientras que las generales, sin confirmación de Nación, serían el 24 de octubre. En las mismas se elegirá: 5 diputados nacionales, 3 senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales.