Política En Aurora 91.3 Miercoles, 9 de Junio de 2021

Aumento a legisladores nacionales: qué pasará con la pandemia 

Se anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores de las leyes. Sin Embargo, muchos legisladores opinan que no era el momento adecuado. 

Miercoles, 9 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Junio de 2021 | Se anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores de las leyes. Sin Embargo, muchos legisladores opinan que no era el momento adecuado. 

La semana pasada se anunció un aumento del 40% para los legisladores nacionales, que será abonado en cuatro cuotas entre julio y octubre, lo que elevaría el salario bruto a $334.360. 

De esto habló Claudia Najul, diputada nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio,  en Primera Mañana, e hizo hincapié sobre el marco de pandemia y crisis económica. 


Leé más: Najul: "Hemos puesto predisposición para dar las herramientas para la llegada de las vacunas"


"Nos parece totalmente inoportuno en una situación como la que está viviendo Argentina, en esta catástrofe sanitaria, y desde todo punto de vista", mencionó la diputada con respecto a la decisión del aumento salarial, hablando desde el lado de la oposición. 

Además, agregó: "Nosotros estamos viendo si va a haber una respuesta del interbloque, y si no bueno, lo donaremos cuando hicimos otras veces cuando recibimos aumentos que consideramos que no corresponde".


Leé más: Retroactivo a Monotributistas: habrá una reunión con el ministro Arroyo para debatir el incremento 


Argumentó además que intentarían arreglar esta situación desde el interbloque, y con las autoridades de la cámara. "Si no se puede desenganchar a los legisladores del incremento de los empleados, voy a donar el incremento", mencionó. 

"La decisión fue de Massa y Cristina", finalizó.  

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: