Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Aumento a legisladores nacionales: qué pasará con la pandemia 

Se anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores de las leyes. Sin Embargo, muchos legisladores opinan que no era el momento adecuado. 

Miercoles, 9 de Junio de 2021

La semana pasada se anunció un aumento del 40% para los legisladores nacionales, que será abonado en cuatro cuotas entre julio y octubre, lo que elevaría el salario bruto a $334.360. 

De esto habló Claudia Najul, diputada nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio,  en Primera Mañana, e hizo hincapié sobre el marco de pandemia y crisis económica. 


Leé más: Najul: "Hemos puesto predisposición para dar las herramientas para la llegada de las vacunas"


Nos parece totalmente inoportuno en una situación como la que está viviendo Argentina, en esta catástrofe sanitaria, y desde todo punto de vista", mencionó la diputada con respecto a la decisión del aumento salarial, hablando desde el lado de la oposición. 

Además, agregó: "Nosotros estamos viendo si va a haber una respuesta del interbloque, y si no bueno, lo donaremos cuando hicimos otras veces cuando recibimos aumentos que consideramos que no corresponde".


Leé más: Retroactivo a Monotributistas: habrá una reunión con el ministro Arroyo para debatir el incremento 


Argumentó además que intentarían arreglar esta situación desde el interbloque, y con las autoridades de la cámara. "Si no se puede desenganchar a los legisladores del incremento de los empleados, voy a donar el incremento", mencionó. 

"La decisión fue de Massa y Cristina", finalizó.  

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: