Política Polémica Jueves, 10 de Junio de 2021

Jair Bolsonaro le respondió irónicamente a Alberto Fernández

 El presidente de Brasil contestó la desafortunada frase de Alberto con una foto en la que se lo ve rodeado de indígenas.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 |  El presidente de Brasil contestó la desafortunada frase de Alberto con una foto en la que se lo ve rodeado de indígenas.

Tras la desafortunada frase que dijo el presidente Alberto Fernández de este miércoles en un acto en Casa Rosada durante la visita del presidente español Pedro Sánchez, surgieron repercusiones repudiando al jefe de Estado.


Leé más: Alberto Fernández pidió disculpas por su polémica frase sobre los brasileros


En esta ocasión, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a Alberto a través de su cuenta de Twitter. Se trata de un posteo en el que el brasileño compartió una foto junto a un grupo de indígenas de su país, acompañada por un: "SELVA".

El presidente recibió este miércoles al mandatario español e incurrió en una polémica frase que muchos tildaron de racista a la hora de referirse a los mexicanos y los brasileños, incluso a los propios argentinos.

En un intento por resaltar la buena relación que Argentina mantiene con Europa por la gran cantidad de descendientes europeos que hay en el país, Fernández aseguró: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".


Leé más: Alberto Fernández: "Los brasileros salieron de la selva"


Previamente, muchos funcionarios de Brasil habían reaccionado a las palabras de Alberto, incluso el hijo de Bolsonaro, Eduardo, quien además es diputado de ese país. "¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?", afirmó.

Y agregó: "El barco que se está hundiendo es el de la Argentina".