Mendoza, de de

Política Novedades 

Una diputada propuso eliminar los géneros "femenino" y "masculino" en los trámites públicos

Lo aportó en un proyecto de Ley con la intención de incluír a las personas que no se identifican con estos dos géneros, y que la comunidad LGBTQ+ pueda incluirse como se autoperciba. 

Lunes, 21 de Junio de 2021

La diputada provincial del Frente de Todos, Cristina Pérezpresentó un proyecto de ley para eliminar los géneros "femenino" y "masculino" de los trámites de Estado, con el fin de servir de política compensatoria ante el nivel de vulneración de derechos. 


Leé más: Cafiero: "Comienza a haber una recuperación económica, hay cifras que lo demuestran"


Para la legisladora, la discriminación, el estigma y los factores culturales son fuente constante de obstáculos para el ejercicio de la ciudadanía de estas personas y que se suele dar mucho cuando se realizan gestiones en organismos públicos.

Es una problemática que se enfrentan las personas del colectivo LGTBIQ+ a la hora de hacer trámites, donde le piden especificar el género. Esta situación resulta dañina para todas las personas que no se identifican con el género que se les asignó al nacer, según detalló la diputada. 


Leé más: Casi el 40% de los argentinos que ingresan al país no cumplen con el aislamiento obligatorio


En el texto donde argumenta el proyecto de Ley, reza que es lamentable la falta de fluidez y flexibilidad en los sistemas de registro, donde la identificación obliga a las personas a enfrentar barreras que las obliga a definirse mediante el sexo asignado al momento de su nacimiento y no les permite ser reconocidas con su género autopercibido.

En esta propuesta, Pérez no está sola, sino que firman como coautores ocho diputados del bloque peronista:Laura Chazarreta, Silvia Stocco, Duilio Pezzutti, Carlos Sosa, Marcelo Aparicio, Germán Gómez, Bruno Ceschín y Néstor Márquez