Mendoza, de de

Política Cumbre

Alberto Fernández, a los socios del Mercosur: "Nadie se salva solo"

Tras el anuncio de que Uruguay negociará con otros países por fuera del bloque, el presidente argentino llamó a la unidad y al consenso.

Jueves, 8 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves a los países socios del Mercosur que "nadie se salva solo", en respuesta al anuncio del Uruguay sobre la apertura de negociaciones comerciales con otras naciones fuera del bloque sudamericano.

En una sesión a puertas cerradas, el presidente argentino abrió la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales con un fuerte llamado la unidad del bloque común, en medio de las tensiones con Uruguay por los aranceles y los acuerdos extrazona.



Sin una mención puntual al anuncio del gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou, Fernández pareció responderle al sostener: "La Argentina reafirma una vez más que ‘nadie se salva solo’ y que un Mercosur de corazón solidario es la nave insignia de su estrategia de integración".


Leé más: Argentina firmará con Moderna para comprar vacunas contra el coronavirus


Ante sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, el mandatario remarcó la necesidad de fortalecer al Mercosur a través del "consenso y estrategias productivas", en el marco de la pandemia de coronavirus.

La cumbre se realizó en medio de las tensiones provocadas por el anuncio de Uruguay de que entablará conversaciones comerciales al margen del bloque.

"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de Covid-19", señaló.