Mendoza, de de

Política Caso Ciccone

Evalúan darle la libertad condicional de Amado Boudou

Por el momento el ex vicepresidente seguirá cumpliendo arresto domiciliario.

Martes, 20 de Julio de 2021

Amado Boudou será evaluado por un equipo interdisciplinario para determinar si es posible su reinserción social y posteriormente un juez tomará la decisión de concederle o no la libertad condicional debido a la causa Ciccone Calcográfica donde fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión.

Hasta ahora, y como lo viene haciendo desde abril de 2020, Boudou seguirá con prisión domiciliaria pese a que, desde este martes, habiendo cumplido las dos terceras partes de su condena tiene la posibilidad de acceder a la libertad condicional.


Lee más: Durante la gestión de Macri "la salud pública no fue una prioridad", confesó Rubinstein


Ricardo Basílico es el juez que lleva la causa y quien aguarda por los informes del equipo interdisciplinario para dar su veredicto, aunque es casi un hecho que el ex funcionario obtendrá la libertad condicional.

En agosto de 2018 y por el caso Ciccone Calcográfica, Boudou, fue detenido inmediatamente, aunque tuvo dos salidas en prisión domiciliaria, la segunda a partir de 2020 y desde ese momento que se discute en la Justicia si debía volver o no a la cárcel.


Lee más: Envío de material represivo a Bolivia: imputaron a Macri, Bullrich y Aguad


El 1° de febrero, Daniel Obligado, le otorgó al ex vicepresidente la rebaja de diez meses, en su condena por el caso Ciccone, por los estudios realizados en la cárcel de Ezeiza, vinculados con organización de eventos, electricidad y filosofía.

La condena que pesaba sobre Boudou por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica era de cinco años y diez meses de prisión, tras ser beneficiado por el juez, hoy en día goza de prisión domiciliaria, quien consideró que su fallo no estaba firme y había una situación de pandemia.



A fines de 2020, la Corte Suprema dejó firme la condena y Obligado termino anulando la prisión domiciliaria, la cual fue apelada y ahora el caso está en manos de la Cámara de Casación Penal.

Al haber realizado cinco estudios en prisión, Obligado benefició a Boudou con el “estimulo educativo” previsto por la Ley 24.660 el cual fue ampliado a un mes más por la Cámara Federal de Casación Penal.