El juez federal con competencia electoral Walter Bento no hizo lugar a la impugnación del frente Cambia Mendoza a las colectoras del PJ y otros espacios.
Comenzó la campaña electoral y a casi un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de setiembre, hay novedades respecto a las listas colectoras. El juez federal con competencia electoral Walter Bento las permitió para que el Partido Justicialista compita en algunos municipios.
Leé más: El PJ alega que las colectoras ayudarán a los departamentos que no llegaron a un acuerdo
"Rechazar la impugnación efectuada por los apoderados de la alianza Cambia Mendoza y del Partido Federal contra la adhesión material de los modelos de boletas presentadas por las listas intervinientes de los partidos Compromiso Federal y de las alianzas Frente de Todos y Vamos! Mendocinos", indica parte del fallo firmado por el magistrado.
El precandidato a diputado nacional Julio Cobos se expresó en twitter y tiró un palito al juez Bento:
Las impugnaciones se presentaron el jueves pasado, encabezadas principalmente por Cambia Mendoza (con adhesión del Partido Federal), pero recién hoy se conoció el fallo. Bento, ese mismo jueves, había declarado ante la prensa que iba a tratar de resolver durante el fin de semana porque “quisiera notificar antes del domingo por el tiempo que necesitan quienes quieran apelar ante la Cámara (Nacional Electoral)” y también por la impresión de boletas, indica Los Andes.
El mismo juez, ya había rechazado otra impugnación: la que hizo Vamos Mendocinos de la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez a senador nacional, pero lo hizo basándose en la ley de las PASO, y remarcando que siguiendo esa norma un frente no puede impugnar listas internas de otro frente.
Pese a eso, ahora el juez le pide a la justicia provincial que investigue si el gobernador Rodolfo Suarez violó el artículo 248 del Código Penal, para saber si el primer mandatario provincial incurrió en un acto ilegal.