Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Juri sobre el fallo de Bento: "Está claro que va a avalar todo lo que el peronismo diga"

La minsitra de Turismo de la provincia arremetió contra la decisión del juez federal con respecto a las colectoras. 

Lunes, 9 de Agosto de 2021

Tras el fallo del juez Bento a favor de las colectoras solicitada por el Frente de Todos, el oficialismo provincial se mostró molesto y desconforme con la decisión tomada, ya que alegan su ilegalidad. 

Varios referentes se manifestaron a través de la red social Twitter, como es el caso de Tadeo García Zalazar, o Julio Cobos

Mariana Juri, ministra de Turismo de la provincia, comentó en Aurora 91.3 que "está mostrando que claramente todos los fallos se los va a otorgar al PJ, en un momento en que él tiene muy complicada su situación judicial, por lo que está claro que ha decidido que va a avalar todo lo que el peronismo diga". 


Leé más: Las 26 colectoras del Frente de Todos que habilitó Walter Bento


Sin embargo, resalta que lo más grave es que, al fallar a favor del peronismo, "lo hace en contra de los mendocinos, ya que van a entrar al cuarto oscuro y se van a encontrar con miles de boletas". 


Leé más: Fuertes críticas de referentes de Cambia Mendoza por el fallo de las colectoras


Por otra parte, mencionó que se está trabajando en los protocolos para los recitales con público, en conjunto con el Ministerio de Salud, y que, además, hay una gran lucha por la apertura del paso Cristo Redentor y la llegada de turistas extranjeros. 

“La apertura de fronteras es de absoluta competencia nacional. Vamos a garantizar el control de las personas cuando llegan, y si seguimos con estas políticas de cierre, las aerolíneas se van a retirar del país", comentó. 

Y concluyó: "Cuesta entender qué haría más seguro que entren por Ezeiza a que entren por el Plumerillo, o por Cristo Redentor". 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: