Gustavo Gutiérrez, candidato de la coalición a Diputado nacional, explicó los puntos que buscan tratar y que son pasados por alto por las dos grandes fuerzas políticas de la provincia.
Se palpitan las elecciones en Mendoza, y la polémica se ha hecho presente en el clima electoral: colectoras, la candidatura de Suarez, y las decisiones de Bento son algunos de los condimentos para este cambalache que representan las elecciones legislativas.
También hubo cambios en los partidos: por una parte, el kirchnerismo cuenta con la incorporación de Ramón en el Frente de Todos; y por otro lado la separación del Partido Demócrata de Cambia Mendoza, para unirse a Mendo Exit y otros partidos para formar un nuevo frente que represente una alternativa para los electores.
Leé más: La foto de Olivos perjudicaría a todos los candidatos del PJ en el país en las elecciones
Así nace Vamos Mendocinos!, que busca ser la fuerza alternativa ante el descontento por los dos grandes partidos políticos, quienes "dejan de lado algunos temas porque hay negocios de por medio".
“La preocupación y desesperación es que cada vez hay más voto en blanco. Entonces hay que apuntar a ese espacio con temas serios, no con esta disputa de chicana con un juez electoral que está imputado por los peores delitos. Esto genera un desconcierto por la falta de consistencia para tratar los temas urgentes de nuestra provincia.", explicó Gustavo Gutiérrez, precandidato a Diputado nacional por la coalición del Partido Demócrata y el Mendo Exit, en Aurora 91.3.
El objetivo de este nuevo frente es ir en búsqueda de aquel electorado que vota en blanco, que está indeciso, para ser una fuerza alternativa y salir "de este negocio que es esta pelea y los negocios por abajo."
Por otra parte arremetió contra el Frente de Todos y Cambia Mendoza, alegando que la indecisión del electorado que vota en blanco es a causa de "que están llevando problemas electorales al juez Bento, que está acusado de los peores delitos", para que "una semana le da la razón al Justicialismo, y la otra le da la razón al Radicalismo."
“Debería ser un tema ético del señor Gobernador, porque esto no lo ha hecho nadie, mucho menos el radicalismo, que siempre ha respetado las instituciones y la seguridad jurídica", mencionó al respecto de la presentación de impugnación a la lista de Cambia Mendoza.
Además calificó esta situación como "la peor porquería" que sucede también en Santiago del Estero, Tucumán, y Santa Fe. "Yo creo que ni Mendoza ni el radicalismo se merece esto."
Leé más: De Marchi contra Fernández: "Subestima la investidura presidencial de forma permanente"
Finalmente informó que apuntan a temas que les parece gravísimos y que no son mencionados en las propuestas electorales, como es el conflicto sanitario de AMPROS, que "requiere una solidaridad de toda Mendoza, y que están ganando migajas"; la acusación que ha hecho una fiscal de la provincia a "una cantidad de funcionarios por la gravísima contaminación que se ha detectado en la destilería de Luján de Cuyo"; y por último el "cambio de dirección de la gestión de Cornejo, a esta borrachera de la gestión de Suarez", de autorizar nuevas salas de juegos "cuando estamos con la pobreza más grande de todo Cuyo."
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: