El electorado, cansado de la famosa grieta, ha mostrado su desinterés por las elecciones, lo que podría significar una luz de esperanza para las terceras fuerzas.
Se acercan las PASO, y ya hemos visto el inicio de campaña de cada partido, sin embargo eso no parece contentar al argentino, y mucho menos al mendocino, que ha manifestado su desinterés por las elecciones en diferentes encuestas.
Ya sea por decepción ante una mala gestión, como por cansancio por la pelea de la famosa "grieta", el electorado no está interesado en las elecciones, y se siente acorralado por dos opciones electorales, lo que puede significar una llave para que las terceras fuerzas comiencen a ganar terreno.
"Desde hace décadas está instalada una profunda crisis de representatividad, y creo que la pandemia lo ha agudizado. El descrédito a los partidos políticos es cada vez más profundo. Hay un gran desencanto hacia la clase política, ya que no cumple lo que dice, como lo que pasó con el cumpleaños de Fabiola. Además lo que dice es inconstitucional, ya que violaron los derechos individuales. Esos mensajes son decepcionantes.", dijo Mercedes Llano, precandidata a Senadora nacional por el frente Vamos Mendocinos! en Aurora 91.3.
Leé más: Pamela Verasay vs Fernández: "Con qué cara pide respeto, si día que pasa se descubre algo nuevo"
En Mendoza, Vamos Mendocinos!, conformado por el Partido Demócrata, Mendo Exit, el Partido Liberal y la Coalición Cívica, es uno de los frentes que busca posicionarse como tercera fuerza, ofreciendo proyectos alternativos y "renovar la política".
"La gran apuesta nuestra es entusiasmar y encarnar un proyecto que sea esperanzador y que sea transformador, que ponga a Mendoza por encima de todos los intereses, principalmente los intereses nacionales. Que no haya un jefe político nacional que nos imponga sus decisiones, que muchas veces son contrarias a lo que necesitamos.", rescató la Diputada provincial por el Partido Demócrata.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre, bajo estricto protocolo por la pandemia de Coronavirus.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: