El precandidato a Senador nacional y actual legislador provincial del Frente de Todos, dio los motivos por los cuáles decidió apartarse del partido para unirse a Carlos Iannizzotto.
Gustavo Majstruk, precandidato a Senador nacional por la Lista 8 y actual legislador provincial por el Frente de Todos, habló en Aurora 91.3 sobre los ejes que lo llevaron a cambiarse de frente y las propuestas que ofrece el Partido Federal al electorado: "Tenemos un sentir en común sobre la familia, la vida, los valores que hoy la política ha defraudado".
Lee más: Tadeo García Zalazar: "Hay un gran descontento en las calles por la gestión de Alberto Fernández"
El alvearense expresó que, durante la campaña junto a Carlos Iannizzotto (precandidato a Diputado nacional), notó "que hay un cansancio y hartazgo, donde en las encuestas hay un gran número de indecisos" debido a "los problemas que ha tenido la política para interpretar las necesidades de la gente".
Majstruk ahora pertenece al Partido Federal, luego de abandonar las arcas del justicialismo. Comentó que su decisión se dio porque "he tenido mis momentos en donde he entendido que mi reclamo no se escucha" y alegó que tuvo problemas durante la gestión de Paco Pérez. "El hartazgo no viene por el peronismo, sino por parte de la dirigencia", agregó.
“El justicialismo en nuestro espacio está enojado con esta conducción. Tuvimos un veranito en cuanto a la producción y economías regionales en 2005 con cuestiones que tenían que ver con la realidad internacional y todos nos sentíamos parte de este proyecto, pero después cambió. El kirchnerismo giró hacia la izquierda y yo seguí derecho. Hoy compiten con el Frente de Izquierda, se ha ido tanto ideológicamente que no va a llegar a buen puerto", mencionó.
Lee más: Anabel Fernández Sagasti: "Vamos a insistir en que se pongan de acuerdo Nación y provincia"
Por otra parte, comentó que en el Partido Federal "hemos recibido gente del justicialismo cansada del destrato, pero también de otros partidos" y que se ha armado un grupo de personas que tienen ejes ideológicos claros: "La familia, la vida, los valores que hoy la política ha defraudado".
Sin embargo, el eje prioritario es la economía, incentivando un proyecto económico regional, donde el Estado "le saque la pata de encima al que quiere producir, el que quiere tomar un trabajador, porque al final le paga más al Estado que al propio empleado".
"El Gobierno le pone cepo a la exportación de una carne que no consumimos y el resultado está a la vista. El spot de campaña de la gente del Presidente quiere seguir aumentando impuestos, entonces vos conseguís un país y una economía regional en la que ni siquiera se puede emplear en blanco", arremetió.
Por otra parte se refirió puntualmente al caso de Mendoza con la deuda y dijo que "muchos de los problemas que está intentando sortear Suarez no son por mala gestión, sino porque viene de deudas de arrastre" y agregó que "Cornejo le negó a Pérez la posibilidad de endeudarse, aunque sea para pagar sueldos y cuando él ingresa, lo hace con uno de los endeudamientos más escandalosos a mi ver".
"Mendoza la está pasando mal, y necesita oxígeno en la política. Vamos a tratar de que vuelva a ser esa provincia que éramos hace 30 años".
Gustavo Majstruk.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: