Mendoza, de de

Política Elecciones en Aurora

Rodolfo Suarez festejó el contundente triunfo de Cambia Mendoza

El Gobernador se mostró satisfecho con el resultado de las urnas y argumentó que "le estamos diciendo al país que se puede gobernar de otra manera". 

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, se refirió a la victoria del Frente Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos y destacó que "es una elección histórica" y que "nos indica que estamos en el rumbo correcto". 


Lee más: Gráficos: así quedaron los resultados en Mendoza


"Esto es gracias a la responsabilidad de los mendocinos. Es el camino que todos queremos para Mendoza", resaltó el Gobernador y precandidato a Senador Nacional suplente, quien dio su palabra luego de que Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo reconocieron la derrota. 

La diferencia entre el Frente Cambia Mendoza y el Frente de Todos es del 15%, contando que ganaron en dos departamentos donde el justicialismo está desde hace años frente a los municipios, como es San Rafael y Maipú

  • Rodolfo Suarez en su discurso junto a los precandidatos de Cambia Mendoza.


En cuanto a esto y a los resultados que se han dado en muchas provincias, el ex intendente de Ciudad destacó que "sin lugar a dudas estas elecciones tienen un significado para el Gobierno Nacional". 

"Esto no es un triunfo personal. Yo soy solamente una persona que está gobernando. Hoy el espacio político al cual pertenezco se caracteriza por la unidad, por los criterios, así que este es un triunfo de todos", destacó. 


Lee más: PASO 2021: en Mendoza votó el 75% del padrón


Por otra parte se refirió a los votos en blanco y mencionó que "el porcentaje fue del 9%, que se ubica en tercer lugar" y que van a "trabajar para que ese voto deje de ser bronca y se canalice de forma positiva". 

"Yo creo que el voto en blanco tiene que ver con gente que la está pasando mal. Este Gobierno no supo dar respuesta. Estuvo envuelto en escándalo y creo que eso tiene que ver mucho con eso. Nosotros vamos a apuntar para que sea un voto útil, para que Mendoza aporte diputados, que es lo más preocupante", agregó. 

Además reafirmó que su gestión es una gestión de escucha, por lo que, entre esa escucha estuvo la voz de los jóvenes y mencionó que fue gracias a ellos que "le dijimos no a la Fase 1". 

"Si hubiéramos escuchado los consejos de la oposición no hubiéramos tenido ni un solo día de clases", mencionó al respecto. 

También destacó que el voto "no se compone de un solo elemento", sino que está relacionado con muchos conceptos, entre los que está el "voto castigo", pero también el apoyo a su gestión. 


Lee más: Alfredo Cornejo: "Ganamos en San Rafael y Maipú"


"Vamos a estar atentos a los demás resultados en el resto de las provincias, hablando con los intendentes, pero no vamos a festejar, vamos a respetar los protocolos porque seguimos en pandemia", dijo. 

Finalmente destacó que no buscan separar Mendoza del país, sino "exportar nuestro modelo de gobernar al resto del país. De gobernar con austeridad, con orden"