Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Para Cobos, el resultado de las PASO es "un fuerte machaque" al Gobierno Nacional 

El ahora candidato a Diputado Nacional se refirió a los resultados que se dieron en las provincias y destacó que "perder es lo mejor que les puede pasar".  

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

El candidato a Diputado por Cambia Mendoza, Julio Cobos, se refirió al resultado de las elecciones legislativas PASO 2021 a horas de haber cerrado los comicios, haciendo referencia al resultado negativo conseguido por el Gobierno Nacional. 

"El mayor impacto ha sido a nivel país, me ha sorprendido. Esto para el Gobierno Nacional es un fuerte machaque de que tiene que rectificar sus formas, tener la autoridad de un Presidente, buscar los acuerdos necesarios. Están por perder el quórum en el Senado, cosa que parecía imposible", destacó el ex Gobernador en Aurora 91.3


Lee más: PASO 2021: así quedaron los resultados en cada departamento de Mendoza


Sin embargo, argumentó que la derrota es "lo mejor que le puede pasar al Presidente", ya que "va a ver un brote económico que tiene que aprovechar, como hizo Cristina en 2013". Además mencionó que "las acciones van a poblar el mercado y se va a disminuir el dólar" por lo que, "si es inteligente", tiene que "incautar la economía y abrir la posibilidad de inversión, disminuir el déficit fiscal para ver si encontramos la devaluación en un dígito". 

  • Julio Cobos el pasado domingo, depositando su voto en las elecciones PASO. 


Por otra parte celebró estos resultados y resaltó que "todo esto lleva a un equilibrio más sano en el país", por lo que "le va a dar un carácter institucional a un Gobierno que se ha manejado más con decretos de necesidad y urgencia que con leyes", haciendo alusión a los aprobados por el Senado, donde el Gobierno de Alberto Fernández tenía mayoría, y ahora peligra ese número. 


Lee más: Piden anular la mesa en la que votó Alberto Fernández porque estaba abierta la urna


Finalmente y refiriéndose más al ámbito local, dijo que “el peronismo viene mal desde hace tiempo" y esto es debido a dos factores, según alega: "primero, un aval al Gobernador; segundo, como oficialismo tienen que defender las políticas nacionales y la gente tiene gran descontento a nivel nacional. Esto afecta a los representantes del Frente de Todos"

"No festejamos porque los problemas de hoy son los mismos de ayer, pero uno siente el apoyo de la gente. Volvimos a exponernos en un enfrentamiento electoral y gran porcentaje sigue confiando en nosotros", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: