Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Alberto, Cristina, la grieta y la credibilidad en tiempos de elecciones

"No hay buenos o malos, porque los dos cometieron errores y un sector le echa la culpa a otro", destacó el analista político Hugo Haime. 

Viernes, 17 de Setiembre de 2021

Tras la derrota en las PASO en 17 de las 24 provincias, el Frente de Todos está atravesando un momento crítico, donde han presentado la renuncia muchos funcionarios ligados al kirchnerismo, se filtró un audio de la diputada Fernanda Vallejos hablando sobre el Presidente y hasta Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta donde le pidió "que honre aquella decisión" a Alberto


Leé más: López Murphy: "Cristina no está a la altura, el país está cansado del kirchnerismo"


Frente a esta situación, el analista político Hugo Haime hizo una radiografía de la situación en la política y el Gobierno, donde destacó que “no es eficiente y Cristina Kirchner tiene razón en criticarlo. Pero acá no hay buenos o malos, porque los dos cometieron errores y un sector le echa la culpa a otro"

"Primero el Gobierno le echaba la culpa a Macri y Mauricio a ellos. Ahora el kirchnerismo le echa la culpa al Presidente. Ese es el reflejo de nuestra sociedad", dijo en Aurora 91.3

  • Cristina Fernández de Kirchner asumiendo como vicepresidenta, y un saludo distante con Mauricio Macri. 


Por otra parte, destacó la campaña como "una contradicción", ya que "en la medida en que el Presidente liberó la coalición, se consume cada vez más en la polarización que plantea el kirchnerismo". 

Mencionó también que hay "una gran irresponsabilidad institucional por parte del Frente de Todos" y que la relación de Cristina con Alberto "está claro que no está bien"

"SI me hubieran preguntado a mí el domingo a la noche, yo hubiera dicho que el lunes a la mañana todo el Gabinete tenía que renunciar. Pero del modo que esto se hizo no, porque es solamente un sector, es una situación política, deja de ser una situación institucional normal", agregó. 


Leé más: Escandaloso audio de Vallejos insultando al Presidente


Desde la asunción de Alberto Fernández muchos hechos han rodeado a su Gobierno en los distintos ámbitos, por lo que "el Presidente empieza a perder credibilidad"

En tanto mencionó que "el problema que tuvo es que, en vez de buscar los votos del centro, se tiró a los que ya tenía Cristina" por lo que es positivo que busque afirmarse en su puesto. 


Leé más: "Como siempre, sinceramente": la carta de Cristina Fernández de Kirchner


"Pueden llegar a achicar las diferencias, pero revertir el resultado me parece complicado. Pero lo más importante es pensar en términos institucionales y en el futuro de la Argentina y en este sentido Alberto Fernández tiene una gran oportunidad de terminar con la grieta", agregó. 

Finalmente, destacó que el clima se mantendrá tranquilo hasta el 14 de noviembre, pero que luego de las elecciones se puede complicar. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: