Mendoza, de de

Política Reunión

Acuerdo de Manzur y su vicegobernador para llegar al gabinete de Alberto Fernández

Arreglaron que Manzur se pedirá licencia para asumir como jefe de gabinete del presidente Alberto Fernández y que el Poder Ejecutivo provincial quedará en manos de Osvaldo Jaldo.

Lunes, 20 de Setiembre de 2021

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, selló este lunes un acuerdo con Osvaldo Jaldo, su vicegobernador, donde arreglaron que Manzur se pedirá licencia para asumir como jefe de gabinete del presidente Alberto Fernández y que el Poder Ejecutivo provincial quedará en manos de Jaldo.


Leé más: El Presidente le toma juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete


Jaldo mantuvo una reunión con el futuro líder de los ministros nacionales, con quien intentó mostrar una tregua al menos en las diferencias “más importantes”, que relacionó a la gobernabilidad y la institucionalidad. Parte de ese acuerdo se expresa en la unificación de los bloques que le responden a cada uno de ellos en la legislatura tucumana. Además, acordaron sumar como vicegobernador a Sergio Mansilla, del riñón de Manzur, y no modificar el gabinete provincial, consigna el portal La Nación.

“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible”, sostuvo Jaldo. Sin embargo, el hasta ahora vicegobernador negó que el Presidente le haya ofrecido algún cargo o que le haya propuesto trasladarse a Buenos Aires.

Fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien dio por hecho en Twitter que Fernández le había presentado la posibilidad a Jaldo de ocupar algún puesto y, por ello, le pidió al primer mandatario “no entrometerse” en la situación interna de la provincia.


Leé más: Axel Kicillof, con cambios en su equipo: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete


Mientras tanto, Jaldo sostuvo este lunes: “Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos de que las instituciones en Tucumán funcionan a pleno”. Asimismo, calificó como una “gran consideración y reconocimiento” a su provincia que Manzur haya sido elegido como nuevo líder de los ministros.