Mendoza, de de

Política Derrota en las PASO

Alberto Fernández atrás y los nuevos ministros adelante, la nueva estrategia del Gobierno

Con una miraba enfocada en las próximas elecciones generales, parte de esta nueva estrategia tiene como protagonista al Presidente, quien bajó su perfil y le cedió el protagonismo al resto de los ministros.

Martes, 28 de Setiembre de 2021

El gobierno Nacional tiene una nueva estrategia con la que busca remontar la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Leé más: Diputados lleva tres meses sin sesionar y no hay quórum para el regreso


Con una miraba enfocada en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, parte de esta nueva estrategia tiene como protagonista al presidente Alberto Fernández, quien bajó su perfil, se corrió de la vidriera pública y le cedió el protagonismo a su flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al resto de los ministros.

El último discurso en un acto político que brindó Fernández fue el pasado miércoles en José C. Paz. Tras haber sufrido un duro golpe y tener que cargar con el peso de la derrota en las PASO, la situación generó un impacto negativo en su gestión, la cual ahora busca relanzar a fuerza de anuncios económicos y actos de cercanía.

Sus colaboradores festejan el nuevo rol que estrenó con el cambio obligado de funcionarios y la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete tras la debacle electoral. Por eso, por ahora, no hay nada que indique una modificación de esta nueva estrategia política con la que se intenta cambiar la percepción sobre la administración, consigna el portal Clarín.

De esta manera, Alberto Fernández busca recomponer su imagen tras una serie de escándalos. El máximo pico se logró luego de que se filtrara una foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama en Olivos, en pleno aislamiento estricto, el pasado año.

Con la salida del escenario público de Fernández, el objetivo ahora es “empoderar” a los nuevos funcionarios, principalmente al exgobernador tucumano, cuya llegada como ministro coordinador abrió una nueva etapa que se mantendrá al menos hasta las elecciones.


Leé más: Amado Boudou debutó como panelista: "Yo prefiero la platita"


Por ese motivo, durante la última semana el Presidente no ha brindado entrevistas ni ha encabezado los anuncios del paquete de medidas, en una muestra de apertura con la mira en revertir los efectos del 12 de septiembre.

Según indica el portal La Nación, alejar a Fernández de los actos de gobierno tiene como objetivo revalorizar su palabra y alejarlo de las malas noticias.

“No se trata solo de preservarlo, sino aprovechar el momento para que se destaquen las medidas”, explicaron fuentes oficiales al mismo medio.