Mendoza, de de

Política Cambios

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español al frente de Comercio Interior

La actual secretaria pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior, donde "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal".

Sabado, 9 de Octubre de 2021

El economista Roberto Feletti será el nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español, informó la jefatura de Gabinete.

Leé más: Bullrich, contra los viajes de egresados de Kicillof: "Tratan a la gente como si fuera tonta"

"El jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior", señala el comunicado, en el que también se anuncia que el jefe del Estado "ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo".

El economista justicialista volverá de esta forma a ocupar un puesto en la administración nacional tras su paso como viceministro de Economía entre el 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Feletti también fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entre 2011 y 2015 y vicepresidente del Banco Nación entre 2006 y 2009, entre otros cargos.

  • Paula Español, nueva integrante del Ministerio del Interior.


En la actualidad se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

En su nuevo puesto, el economista tendrá a su cargo el diseño de la política de precios internos en un contexto donde la inflación interanual se ubicó en el 51,4% al cierre de agosto, mientras que el acumulado del corriente año es de 32,3%, según los números informados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Uno de los principales rubros que explicaron la suba del índice de precios al consumidor en los últimos doce meses fue Alimentos, con un incremento interanual de 53,4%.

Dentro de este ítem, además, el precio de la carne -uno de los productos de mayor demanda en los hogares argentinos- marcó una suba de más del 70% en el último año.

Leé más: "El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no"