La Senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos habló sobre los cambios que se produjeron tras los resultados de las PASO: "Hay que darle respuesta a los argentinos".
Cambios en el Gabinete, bonos y congelamiento de precios, son algunas de las medidas que tomó el Gobierno nacional tras el resultado que se dio en las PASO en cada provincia; es por eso que la Senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, argumenta que "tenemos un mejor Gobierno nacional y está reflejado en la gestión".
En conversación con Aurora 91.3, la también presidenta del partido justicialista sostuvo que "más allá del tema electoral, estaba la responsabilidad de darle respuesta a los argentinos, y eso sucedió con el cambio de Gabinete".
Leé más: Roberto Righi fue sobreseído por la causa Tupac Amaru: "No tenían como justificarla"
Pero la medida que más dio de que hablar en los últimos días fue el congelamiento de precios en algunos productos de las góndolas, que despertó voces a favor y en contra. "La inflación es multicausal y no es una solución rápida. El congelamiento de precios es una de las medidas que tiene un gobierno para parar la inflación", explicó Fernández Sagasti.
"Lo cierto es que se pone en diagnóstico los precios, entonces algunas empresas estaban especulando con la inflación y subían de más los productos. En esta crisis todos los argentinos tenemos que poner de nosotros, sobre todos los que viven mejor, por eso estoy contenta por los empresarios que se van a poner al hombro la inflación aceptando el congelamiento de precios", agregó al respecto.
Leé más: Para el intendente de Lavalle, la sociedad "pide una provincia más federal"
Por otra parte, las principales voces en contra de las medidas llegan desde la oposición nacional, la cual calificó como "irresponsable" por "no presentarse al diálogo". "Desde el Gobierno vamos a seguir intentando poner sensatez y salir de este momento. Cada persona sabe lo que tiene que hacer. Hay dirigentes que no pueden salir a la calle y mirar a los vecinos a los ojos. Si uno saliera, sería imposible que no accedan al diálogo. Hay que hacer acuerdos con medidas de fondo para solucionar los problemas de Argentina", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana:
Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, habló sobre la causa por la que se lo investiga al ex presidente, Mauricio Macri, y destacó que "un ex presidente de la nación no asista a una indagatoria es terrible".
Leé más: "Macri no espió ni ordenó espiar; no hay pruebas para imputarlo", dijo su abogado
"Que se crea superior que cualquier argentino me parece terrible. En el Congreso de la Nación existía una comisión investigadora del Ara San Juan, donde yo estaba, y ahí los familiares denunciaban escuchas ilegales y el ministro decía que los familiares expresaban eso por su angustia y ahora sucede eso. A mí me da un profundo dolor, no solamente que se haya espiado a las víctimas de una tragedia, sino que además la falta de respeto a la justicia y a los procesos legales", culminó.