El Gobernador de Mendoza brindó algunas declaraciones de cara a las próximas elecciones y explicó por qué "el kirchnerismo necesita una derrota contundente".
El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, dio declaraciones y anuncios previo a las elecciones y destacó que la RTO podría ser suspendida de su fecha estimada.
"Estamos analizando postergar la RTO en algunas medidas", destacó el mandatario, quien además se mostró molesto por las críticas de la oposición en cuanto el manejo de OSEP: "Pasaron del carnaval y el carpool a la agresividad contra este Gobierno. El kirchnerismo tiene cooptado al peronismo. Nosotros en OSEP mantenemos las prestaciones y emitimos una letra para asistirla y mantener el equilibrio", manifestó en MDZ Radio.
Leé más: Cambia Mendoza acusó al Frente de Todos de hacer "campaña sucia"
Es por eso que destacó que la derrota del kirchnerismo debe ser contundente, ya que "es la manera de cambiar".
"Los cambios duros que hay que hacer necesitan a todos en una mesa de diálogo. Espero que el Gobierno tenga la responsabilidad de escuchar las urnas y marque un cambio de rumbo, con un diálogo sincero y no fanático", agregó.
En tanto, en término de seguridad - otro de los aspectos que ha sido cuestionado por la oposición - dijo que, a pesar de haber bajado el índice de homicidios y los robos agravados, "ha aumentado el raterío, el robo de cubiertas, etc.", pero que esto tiene que ver "con los problemas económicos y el índice de pobreza".
"El delito es multicausal. Las crisis sociales llevan a un aumento de la delincuencia. Sin lugar a duda los contextos sociales que forman la cultura en un determinado tiempo y lugar hacen a esta cuestión. Es un tema complejo que nosotros trabajamos", sostuvo.
Leé más: Este jueves debatirán los siete candidatos al Senado de la Nación
Por otra parte, respondió a lo expresado por el Presidente sobre que Córdoba se integre al país y disparó: "Tenemos gobiernos como los de CABA, Córdoba, Mendoza que son castigados por votar distinto y el Presidente parece que piensa que no pertenecemos a la Argentina. Eso es una barbaridad".
"Como puede ser que nos saquen subsidio para transporte y le den al AMBA o a La Pampa porque quieren meter dos senadores para mantener el quorum propio. Eso en un país serio no puede pasar. No puede existir", agregó.