Mendoza, de de

Política Tras las elecciones

Desde el mes de diciembre, Cristina Kirchner ya no tendrá quórum propio en el Senado

Al igual que lo que sucedió en las primarias abiertas, Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en donde se elegían senadores y logró romper la hegemonía que detentaba el peronismo en la Cámara alta.

Lunes, 15 de Noviembre de 2021

Luego de 38 años el partido peronista perdió el quórum propio en el Senado de la Nación Argentina. Fue este domingo cuando se definieron los senadores que representarán a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut.


Leé más: Estos son los nombres que llegan a la Legislatura, sin casi terceras fuerzas


En La Pampa Juntos por el Cambio obtuvo 48,48% y el FdT el 42%, Chubut Juntos por el Cambio con 38% y el Frente de Todos el 27%. En Córdoba el Frente de Todos perdió la representación ya que Luis Juez obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%. En el caso de Santa Fe Carolina Losada de JxC obtuvo el 40,5% frente al Frente de Todos con 32%. En Mendoza JxC obtuvo el 49% y JxC el 25,8%. Por último, en Corrientes Eco Vamos Corrientes obtuvo el 59% y el Frente de Todos quedó en segundo lugar 36,48 por ciento.

Con los primeros datos que se conocen el oficialismo logró mantenerse en Catamarca ganó con 50,57% y Juntos por el Cambio 37,09% y Tucumán 48,6% a favor del Frente de Todos a 41% de Juntos por el Cambio mientras que en Catamarca el oficialismo logró imponerse .

Al igual que lo que sucedió en las primarias abiertas, Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en donde se elegían senadores y logró romper la hegemonía que detentaba el peronismo en la Cámara alta.


Leé más: Vilca: "Es un orgullo como trabajador llegar a una banca en el Congreso"


Con esta elección, la vicepresidente Cristina Kirchner perdió el quórum en la Cámara que comanda ya que el oficialismo quedaría con 35 legisladores y necesita 37 para no depender de otras fuerzas. Juntos por el Cambio quedará con 31 senadores y quedan seis legisladores provinciales que serán quienes definan.