Mendoza, de de

Política Legislatura

Asumirán tres mendocinos como legisladores solamente por cinco meses 

Se trata de las bancas que dejarán Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Álvaro Martínez en la legislatura provincial, ya que fueron electos en las bancas nacionales. 

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Tras las elecciones legislativas, las bancas nacionales cedidas a Mendoza fueron repartidas entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos. De las personas que migrarán al Congreso Nacional se encuentran Adolfo Bermejo, Liliana Paponet -por parte del justicialismo- y Álvaro Martínez -que lleva desde el PRO-.

Los tres cumplían sus funciones como legisladores provinciales, por lo que dejarán esas bancas vacías hasta que asuman los nuevos candidatos en abril, aquellos que fueron elegidos en noviembre, es por eso que los reemplazarán provisoriamente


Leé más: García Zalazar va por la reelección como presidente de la UCR: "El criterio será la unidad"


El Frente de Todos eligió a dos pilares fuertes y cercanos a los hermanos Bermejo y Félix: se trata de la maipucina Miriam Gallardo, quien es asesora de la cámara alta y supo ser presidenta del consejo deliberante de dicho departamento; y el sanrafaelino Gustavo Perret, quien es actual secretario de Gobierno de la Municipalidad y fue candidato a diputado profinvial, pero no logró la banca con los votos. 

En tanto, el frente Cambia Mendoza decidió llevar a la Legislatura a la referente de Libres del Sur y directora de Género y Diversidad del Gobierno provincial, Silvina Anfuso, quien, luego de  cumplir con el mandato pendiente en la Legislatura, asumirá una banca como concejal de Godoy Cruz, cargo para el que fue electa en los últimos comicios.


Leé más: "Las diferencias programáticas", la piedra en el acuerdo entre el Partido Federal y el PJ