Mendoza, de de

Política Tensión

La Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022

Fue con 132 votos negativos contra 121 afirmativos y una abstención. 

Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Finalmente, Diputados denegó la aprobación del Presupuesto 2022. Fue por 132 votos negativos contra 121 afirmativos y una abstención. La sesión duró alrededor de 20 horas. También habían rechazado la moción de que la iniciativa vuelva a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El Frente de Todos había pedido un cuarto intermedio para discutir la situación, por lo que aún no se define qué pasará con la sumatoria de dinero abocada a enfrentar el 2022. Esto fue tras un llamado de Alberto Fernández, donde manifestó que "si se rechaza hoy el presupuesto, se cae el acuerdo con el FMI". Sin embargo, fue rechazado por la oposición. 


Leé más: La Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura


El presidente Fernández recomendó que, si la oposición acepta la tregua, enviará al ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso para rediscutir los lineamientos del proyecto.

Jimena Latorre, diputada nacional por Cambia Mendoza, destacó en conversación con Aurora 91.3 que "este presupuesto llega después de tres meses de que el ministro de Economía se llevara el presupuesto en septiembre y lo trajera el lunes para darle sanción en una sesión express". 

"Este presupuesto plantea un ajuste para llegar a los números que propone, que lo quiere apalear con mayores subsidios, lo que requiere emisión monetaria. Si no reducen el gasto va a ser imposible que achiquemos el déficit y restauremos la economía", sostuvo.