Mendoza, de de

Política polémica

La diputada que estaba en Disney y faltó a la votación pidió disculpas

Tras recibir críticas de algunos sectores de su propio espacio opositor, Gabriela Brouwer de Koning reconoció: "Fue un error mío", dijo.

Jueves, 23 de Diciembre de 2021

La diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning (Juntos por el Cambio - Evolución), que no participó en la sesión y posterior votación por el impuesto a los Bienes Personales debido a un viaje familiar en Estados Unidos, pidió disculpas hoy y dijo que su "emocionalidad le ganó a la racionalidad".

Es que la legisladora del bloque Evolución, recientemente asumida en su cargo, viajó a Estados Unidos de vacaciones y no estuvo presente cuando se aprobó esta semana el proyecto del oficialismo, que se impuso por un voto en esa votación.


Leé más: Reunión con Cristina Kirchner: quiénes son los artistas y periodistas que estuvieron presentes


"Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria",

dijo Brower de Koning, concejala de Río Tercero en uso de licencia.

A través de una carta a los comité de la UCR de Río Tercero y de Tercero Arriba, la diputada reconoció que "debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso".


Leé más: Siguen aumentando los contagios: más de 11.000 casos en Argentina


"Tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EEUU", argumentó.

"Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas", agregó Brouwer de Koning en declaraciones a radio Mitre Córdoba.