El actual Senador Nacional por Mendoza es quien más intención de voto tiene, por encima inclusive de los dos gobernadores que actualmente están en ejercicio.
Pese a que todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales, ya comenzaron a realizarse los primeros sondeos de intención de voto. En uno de ellos, Alfredo Cornejo se posiciona como la principal alternativa dentro de la interna radical de cara al 2023.
El ex gobernador de Mendoza encabeza la encuesta de Solmoirago en la que se consultó por intención de voto para ser candidato a Presidente. Esto lo posiciona para discutirle la interna de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta.
En un sondeo nacional de 2050 casos, Cornejo tiene un 19,8% de intención de voto dentro de la interna y es quien encabeza la encuesta. En segundo lugar está Facundo Manes con un 18,4%.
Lo sorprendente es la mala performance que tendrían quienes hoy son gobernadores, ya que tercero está Martín Lousteau con un 13% y recién aparece en cuarto lugar Gustavo Valdés con un 11,1%. Ya quinto está Gerardo Morales con 9,9% y sorpresivamente un 3,2% marcó que votaría a Carolina Losada.
Por último, un 15,3% dijo que optaría por otro candidato y un 9% no contestó. Cornejo ya afirmó en varias oportunidades su intención de competir por la presidencia y, en principio, los números parecen comenzar a hacerle un guiño.
Info: Minuto Político