Distintos gobernadores se pusieron a disposición del Gobierno nacional para colaborar en la ayuda humanitaria.
Los gobernadores de Mendoza, Corrientes, Jujuy, y el jefe de Gobierno porteño firmaron una carta mostrando su disposición para colaborar en la ayuda humanitaria a ciudadanos ucranianos que escaparon del país por los ataques del ejército de Rusia.
Leé más: El Presidente cuestionó a la oposición por discutir "si acepta o no" el acuerdo con el FMI
Rodolfo Suarez, Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta estamparon sus firmas en la carta que fue enviada a Santiago Cafiero, donde resaltan que esta situación requiere del esfuerzo conjunto “no sólo por la empatía con aquellos en situaciones de vulnerabilidad, sino también por la relevancia dentro de nuestra sociedad”.
“Ante las acciones anunciadas por el Gobierno Nacional en materia de visado, las jurisdicciones firmantes queremos transmitirle nuestra disposición para colaborar y trabajar conjuntamente en la ayuda humanitaria y la potencial acogida de los ucranianos y ucranianas que hoy escapan de su país ante las devastadoras consecuencias de la invasión rusa”, manifestaron.
"Esta crisis tiene el potencial de ser una de las peores en la historia reciente. A dos semanas desde el inicio del conflicto ya hay más de dos millones de refugiados, y ACNUR espera que ese número llegue a cuatro millones en julio de este año. Además de ser una crisis humanitaria de escala global, en Argentina vive una importante comunidad de ciudadanos y descendientes de ese país, que compone la séptima mayor diáspora de ucranianos en el mundo. Por eso, es una situación que nos compete no sólo por la empatía con aquellos en situaciones de vulnerabilidad, y su relevancia global, sino también dentro de nuestra sociedad”.
Finalmente, resaltan que se ponen a disposición del Gobierno Nacional para “colaborar y coordinar medidas conjuntas sobre el tema”.
“Las Provincias firmantes esperamos poder trabajar en conjunto con la CONARE, el ACNUR, y las comunidades de ucranianos y ucranianas en Argentina para dar una respuesta que sea efectiva y relevante ante esta crisis global”, concluye señalando la carta.
Leé más: Deja de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas primarias