La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez y que cambiará el método de votación en la provincia.
Finalmente, la Cámara de Diputados de Mendoza dio aval al proyecto del gobernador Rodolfo Suarez y aprobó la ley de Boleta Única para las elecciones legislativas y ejecutivas. El proyecto tuvo la mayoría de los votos y no fue acompañado por el PJ, que ya había manifestado su postura en ocasiones anteriores.
Leé más: Paulo Campi, intendente interino de San Rafael: "Espero que mi interinato sea muy breve"
Esta nueva reforma electoral modificará la manera de emitir el voto en la provincia, siempre y cuando no se realicen en conjunto con las elecciones de la Nación.
El debate se mantuvo por casi dos horas con argumentos similares a los que ya habían compartido en comisiones y en la cámara de origen. Y, con la ausencia del presidente del bloque justicialista, Germán Gómez, el proyecto fue aprobado con 15 votos en contra del FdT contra 31 a favor.
Leé más: Fernández aseguró que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina"
La ley prevé que no haya más cuartos oscuros, sino una separación por medio de tabiques que habilitará la posibilidad de que varias personas voten al mismo tiempo. Las mismas lo harán a través de un papel que contendrá a lo ancho a todas las fuerzas políticas que se presenten en una elección
En tanto, dicha boleta tendrá de manera vertical los nombres de los distintos candidatos en cada espacio. El modelo expuesto por el gobierno mide aproximadamente 80 centímetros, aunque podría ser mayor.