"El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, declaró la portavoz de la Presidencia.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió este jueves que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández.
Leé más: Este jueves podría convertirse en ley el acuerdo con el FMI
"El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, declaró en la conferencia de prensa semanal que da la funcionaria, reconociendo la existencia de fisuras dentro del gobierno.
Según la voz oficial, el mandatario quiso dialogar con la expresidenta luego del ataque a su despacho en medio del debate del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso, denunciado por Cristina Kirchner, pero no consiguió hacerlo.
Cerruti afirmó: "Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos, sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante".
A su vez, Cerruti señaló que el Gobierno "tiene miradas diferentes" a la de la oposición en cuanto al rol del Estado en las políticas de precios, en especial para "hacer valer las herramientas para desacoplar los precios internos de los internacionales".
Asimismo, dijo que el Gobierno espera que la sesión del Senado que debatirá esta tarde el proyecto que aprueba el acuerdo con el FMI "se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y no haya incidentes", a diferencia de la semana pasada, cuando la iniciativa se debatió en la Cámara de Diputados y hubo destrozos, incluso la vicepresidenta denunció que su despacho fue atacado.
Leé más: Juntos por el Cambio acompañará el acuerdo con el FMI
"Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él, y que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos", afirmó la portavoz.
Otro de los temas de los que habló que la "guerra" contra la inflación que empezará el gobierno el viernes, según el propio Presidente. Cerruti dijo que ya se está librando y que ya era alta en 2019, pero se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Al respecto, adelantó que darán a conocer "en los próximos días" una "serie de medidas" contra la suba de precios.